lunes, 20 de septiembre de 2010

Atrapados por Cuzco..

Llegamos a Cuzco despues de recorrer 12 horas por un camino sumamente hermoso y entretenido, pasamos campos y a cada rato se nos cruzaban animales por el camino. A medida q nos acercábamos a Cuzco se empezaban a ver rastros de construcciones incas en las montañas, como corrales y terrazas de cultivos. Lo q mas nos gusto fue ver como la gente trabajaba la tierra y en muchos casos con las mismas herramientas q se lo hacia hace cientos de años. Muchas veces paramos a disfrutar el paisaje, eso nos llevo a demorarnos mucho mas de lo pensado en llegar.
Al entrar a la ciudad fuimos a buscar un lugar donde dejar la kombi y encontrarnos con Mauro y Camilo (nuestros amigos de viaje). Una ves ya instalados a dos cuadras de la plaza de armas (plaza principal)salimos a vender para juntar la plata para ir a machupicchu, se vendía bien salvo que la municipalidad todo el tiempo nos sacaba de donde vendiamos, haciéndose asi mas difícil juntar la plata. Hasta que un dia llego una americana con cara de nada, se provo varios collares y se llevo 3 de los mejores y mas caros, saltábamos de la alegría ajajaja, con eso y con otras ventas juntamos unos buenos soles para hacer el recorrido por todas las ruinas y machupicchu.
Antes de ir a machupicchu nos quedamos unos dias en Cuzco con Mauro y Camilo que paraban en un hostel donde conocimos una banda de gente linda con la que compartimos muchas, comidas, charlas, salidas y guitarreadas. Una de las salidas que hicimos fue a una feria en un pueblito llamado Chichero donde nos compramos un poncho, y comimos comidas tipicas.
Dejamos a sysy por unos días sola a cuidado de los vecinos y nos fuimos a aguas calientes, pasando primero por otras ruinas y templos que recorrimos a caballo,después de ahi tomamos un micro hasta Pisac, de ahi otro hasta las ruinas de Ollantaitambo, cuando llegamos a la ruina donde la puerta de salida estaba abierta y sin vigilancia asi que entramos como pancho por su casa sin pagar un peso, y bue!!! somos argentos jajaj. Hicimos noche en Ollanta y salimos a Santa maria, un viaje de 4 horas en un colectivo de linea por la montaña y selva pasando por precipicios, agarrando curvas y mas curvas terminamos ese camino con el estomago revuelto, de ahi nos tomamos un minibus que nos llevo a toda velocidad a Santa Teresa y de ahi otro a la hidroeléctrica, lugar donde se empieza la caminata por el medio de la selva hasta llegar a Aguas Calientes(pueblo que esta en la base de machupicchu) son aprox 2horas caminando por las vías del tren, algo bueno q hicimos fue ponernos muchisimo off ya que los mosquitos te comen, literalmente!!!. Llegamos a Aguas calientes casi de noche, ahi nos encontramos con un artesano que habíamos conocido en Copacabana (bolivia) el nos dio un lugar en su pieza para poder descansar un par de horas antes de arrancar la subida a machupicchu. Salimos a las 4 de la mañana para llegar entre los primeros 400 y asi poder subir al Huayna picchu (el pico mas alto de machupicchu).. tarde 45minutos llegando 350 aprox, majo 1,20hs con la lengua por el piso sin conseguir entrada para el Huayna.. Gracias a Javi que me hizo nuevamente estudiante ,con un heromoso carnet, pudimos pagar la mitad del precio de la entrada que costaba 130 soles y 63 para estudiantes..
Entramos a machupicchu, nos impacto su construccion y ubicación, caminamos todas las ruinas tratando de entender como llevaron las piedras hasta ese lugar y como las cortaron tan perfectamente, ya que los incas no tenían escritura y no hay registros de las tecnicas que usaron. Pasamos todo el día caminando las ruinas y festejando tambien mis 30 añitos brindando y comiendo una mini torta..
Comensamos a volver, por suerte encontramos un minibus muy confortable que nos llevo directo a Cuzco para ver nuevamente a sysy.
Nos quedamos unos dias mas para vender y asi poder juntar unos soles para poder ir a nuestro proximo destino, Nazca!! En total fue un mes que nos colgamos en Cuzco, se nota que nos gusto, no??!!!