jueves, 8 de abril de 2010

Argentina tilcara

Seguimos vivos y con mucha fuerza! Les contamos q estuvo increíble el recital de Divididos, llovió, paro, salio la luna, una magia total. Además vino a visitarnos Diego, Nati y Joaquin desde Rosario.
Fuimos a Purmamarca y a las salinas grandes.
También formamos una familia de viajeros, esta la maluca con Seba y Esteban. Andres y Mariana que son de Comodoro Rivadavia con la furgoneta que es un chiche. Y con un Duna, Noe de Uruguay y Richi de Córdoba. Todos con sueños de aventuras y con ganas de llegar a Mexico.
Para semana santa hay una peregrinacion que se llega a punta corral 4000m de altura aprox. y unos 30 km de caminata. No se como pero con Lucho y María lo hicimos. María había hecho una promesa cuando nacieron sus mellizos. Fue algo muy emocionante, salimos a las 7 de la tarde de Tilcara, luna llena, lo cual no se necesitaba linterna, la luna iluminaba los picos nevados de las montañas. La altura mato a Majo se apuno y la coca no hizo mucho efecto ya q tenes q coquear desde antes de arrancar la caminata.
Llegamos tipo 3 de la mañana, lleno de carpas y con mucho frio armamos nuestra carpa y tratamos de dormir pero fue imposible ya q cada banda de sikuris que llegaba a la cima toca como festejo y hay casi 80 bandas q todo el tiempo van llegando.
El descenso también es fuerte, la música te da energía para seguir, las bandas no dejan de tocar, y ver a los nenes chiquitos y las mamitas que le ponen tanta fuerza y alegría es muy emocionante. No voy a negar que unas lagrimitas de felicidad cayeron.
El norte argentino es increíble, te re atrapa, la gente, los colores de las montañas, la música y los sabores. Siempre hay algo que festejar.
También hace unos días atrás fuimos ayudar a un amigo, el negro Jose, a recolectar papas, mientras majo juntaba, lucho preparo un pollo al disco delicioso, para chuparse los dedos. Y bue ya de apoco nos vamos despidiendo de Tilcara donde cada dia es algo nuevo.

3 comentarios:

  1. HOLA LUCHO Y MAJO!!!! QUEREMOS DECIRLES QUE ESTAMOS MUY CONTENTOS DE HABER COMPARTIDO CON USTEDES ESTOS DIAS EN TILCARA. LA VERDAD PASAMOS UNOS DIAS MARAVILLOSOS!!! MUCHAS GRACIAS POR TODO... POR EL TIEMPO COMPARTIDO... POR LOS CHOCOLATES... POR EL TERMO Y SOBRE TODO POR MOSTRARSE TAN TRANSPARENTES... SIGAN ASI QUE VAN POR BUEN CAMINO.
    NOS ENCARIÑAMOS MUCHO CON USTEDES. OJALA NOS CRUCEMOS EN OTRO LUGAR DE ESTA AMERICA HERMOSA. UN ABRAZO DESDE TUPIZA, BOLIVIA (SIII CRUZAMOSS!!!!!!!! JAJA) RICHI Y NOE

    ResponderEliminar
  2. Hoola Luchetti y Tia Majito.! Q bueno q hayan cruzado, q ya esten en el desierto..!!
    Ya nos contaran mejor lo de las recomendaciones y lo q les paso... je.. Q bueno tambien lo del laburito, y gracias por querer esperarnos alla!
    Pero seguramente tendremos q seguir desviandonos.. Andy tiene q rendir los 2 finales q le quedan y parece ser el mejor momento para hacerlo... De todos modos les avisamos cuando estemos 100% seguros del tema..
    Nos mantenemos en contacto hermanos!
    besos y abrazos!
    los queremos!
    Andy y Marianita..

    pd: igual en una de esas les pasa como en tilcara y nos encontramos en el desierto en junio..ja!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo todo lo que contaron!!!
    De todo el super viaje que hicieron....
    me podrían decir que me recomiendan de hoteles en Tilcara?? por favor... que no conozco a nadie que haya viajado como para preguntarles, y a mi me gusta siempre tener una recomendación previa! gracias

    ResponderEliminar